Aprender cantando aporta numerosos beneficios en la educación de los niños. Las canciones son un poderoso instrumento educativo que se utiliza para memorizar poemas o lecciones de clase. Aprender cantando es una manera de hacer el proceso de aprendizaje mucho más sencillo y además los niños disfrutan mientras cantan.
Los beneficios de aprender cantando son los siguientes:
-Mejora el oído musical de los niños. Gracias a la música, el niño aprende a distinguir entre diferentes tipos de sonidos y a identificarlos mejor cuando los escuchen en diferentes contextos.
Aprender cantando refuerza la memoria. ¿Recuerdas qué aprendizaje de la tabla de multiplicar con una canción resultaba ser más ameno? Hay que aprovechar que algunas estructuras lingüísticas se fijan de manera más fácil en nuestra memoria
-Aprender cantando Potencia la imaginación de los niños. En la escuela, a menudo, se hacen actividades en la que los niños tienen que inventarse cómo sigue una canción y añadir estrofas para seguir la historia que se cuenta con la música.
Me parece muy interesante la verdad , ya que el hecho de aprender cantando refuerza la memoria, del mismo modo se busca ritmos entre unas palabras y otras, que son beneficios para la expresión artísticas de los pequeños, ya que muchas veces los niños elaboran dibujos a raíz de una canción infantil
ResponderEliminarGracias a las canciones infantiles ellos potencian el desarrollo intelectual, motriz ,auditivo , sensorial del habla y social del niño.
ResponderEliminarInteresante la información porque es un mejor método de aprendizaje de los niños a través de cantos ya que lo ayuda mucho a su retención de su memoria a los pequeños ,gracias .
ResponderEliminarLa música es tan linda y maravillosa, sobre todo a los niños les permite aprender a vocalizar las palabras, muy bello lo que trasmites.
ResponderEliminarChévere
ResponderEliminar